13/3/08

Frank y Lillian Gilbreth

Principales aportaciones a la administración:

Lograron combinar un modelo único de conocimientos psicológicos de Lillian con los conocimientos de Frank en Ingenieria, para llevar a cabo un trabajo en el que incluye el factor humano.

Con ello los Gilbreth logran desarrollar la Ergonomía que busca como normas generales:

  • El mejor método de trabajo que permita al operario ejecutar las tareas en el menor tiempo con mayor facilidad y satisfacción.
  • La tarea debe proyectarse de manera que su ejecución requiera el gasto y la tensión física mínima.
Utilizaron el cine para analizar y mejorar secuencias y movimientos de trabajo.

Desarrollaron un código de símbolos para diagramar el flujo de análisis del proceso.

Elaboraron un modelo de labor administrativa, que denominaron proceso de trabajo.

Demostraron la importancia del uso de estadísticas para lograr la mejora continua.

Destacaron la importancia de considerar al factor humano en en la planeación del trabajo y en la determinación de tiempos.

También destacaron la importancia de la psicología en el trabajo.


"La administración tiene que conservar lo mejor del pasado, organizar el presente y planear el futuro."

428 comentarios:

1 – 200 de 428   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Me fué de mucha utilidad la información que recopilé en ésta página ya que se trata de el punto esencial que necesitaba.

valmore dijo...

es bueno

valmore dijo...

Me fué de mucha utilidad la información que recopilé en ésta página ya que se trata de el punto esencial que necesitaba.

Anónimo dijo...

esta información es muy clara y concreta

Anónimo dijo...

La informacion que encontre fue muy buena. Era lo que estaba buscando de Frank y Lillian Gilbreth.

Anónimo dijo...

que chevre

Anónimo dijo...

LA INFORMACION ME SIRVIO DE UTILIDAD.

Anónimo dijo...

Excelente publicación, era exactamente lo que buscaba.

Anónimo dijo...

era exactamente lo que buscaba

Anónimo dijo...

Graxias era lo que estava buscando y estava muy bien detallado.

Anónimo dijo...

Se menciona muy bien el trabajo de los Gilbreth desde un buen enfoque referente a su trabajo.

Anónimo dijo...

ta fino era justo lo que buscaba gracias.........

Anónimo dijo...

ta fino era justo lo que buscaba gracias.........

Anónimo dijo...

me gusto gracias esta bien detallado......

Anónimo dijo...

recopile buena informacion gracias...

Anónimo dijo...

chevere

Anónimo dijo...

chevere

Anónimo dijo...

muy chevere

Anónimo dijo...

muy chevere

Anónimo dijo...

wulala lo k uno tiene ke firmar para hacer la pinche tarea hija de puta

Anónimo dijo...

kooijuidhdjdhfhdjdjhhjkajhjhhcomentario oksss

Anónimo dijo...

.kjlbhñkjhlihglihg

Anónimo dijo...

.kjlbhñkjhlihglihg

Anónimo dijo...

.kjlbhñkjhlihglihg

Anónimo dijo...

chido chido

Anónimo dijo...

chido chido

Anónimo dijo...

esta muy bien

Anónimo dijo...

uygiguiytfdyuc

Anónimo dijo...

esta muy interesante jaja

Anónimo dijo...

dmonios!!!
tngo q comntar para podr copiatlo???
q intelignts!!!

Anónimo dijo...

tngo q comntar para podr llvar mi tarea?

q oportuno!!!

dmonios!

Anónimo dijo...

ola pz ta bien el argumento pro seria mas facil si no tenemos q comentar muxas grax

Anónimo dijo...

pz ta xido solo q estaria mejor si no pidieran comentarios

Anónimo dijo...

esta suave la informacion grax

Anónimo dijo...

eedqwtgret ya

Anónimo dijo...

aqw

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

,,.KK

Anónimo dijo...

,,.KK

Susan S. dijo...

Pzzzz Ta bIeN SoLo q q joDer CoN lO D CoMeNtAr dEspUeS d tAnTa tArEa lo q mEnOs qUiERo es EsCrIbIr MaS!!!! PrO GrAcIaS x lA InFo!!! xD!!!

Anónimo dijo...

ES JUSTO LO QUE BUSCABA

juan millan dijo...

la informacion es muy precisa

Anónimo dijo...

la informacion que registra esta pagina es muy buena

Anónimo dijo...

HOLA, LES AGRADEZCO PORQUE LA INFORMACION QUE PROPORCIONAN AQUI ME VA A SER DE MUCHA UTILIDAD

Anónimo dijo...

lo ocupo jaja

Anónimo dijo...

bueno encontre lo que estaba buscando gracias me va a servir de mucha ayuda

Anónimo dijo...

gracias me sirvio de mucha ayuda

Anónimo dijo...

Esta es una pagina educativa para los estudiantes por lo tanto es buena en cuanto a su contenido

Anónimo dijo...

muy buena la informacion

Anónimo dijo...

es muy util la informacion

Anónimo dijo...

es muy buena informacion

Anónimo dijo...

Es buena la infirmacion, gracias

Anónimo dijo...

ES MY UTIL GRACIAS POR ESA INFORMACION

Anónimo dijo...

BUENISIMA LA INFORMACION

Anónimo dijo...

informacion muy comleta

Anónimo dijo...

esta buena la info

Anónimo dijo...

Esta muy bueno, resume muy bien las aportaciones de los esposos. Los felicito.

Anónimo dijo...

Es interesante

Anónimo dijo...

quiero copiar peronopuedo a quien se le ocurro que tenia que hacer un comentario

favenonipp dijo...

pucha loco esta furia

Anónimo dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

muy precisa y clara la información.

Anónimo dijo...

wao excelente

Anónimo dijo...

muy buena la informacion me ayudo mucho

Anónimo dijo...

buenìsima la informaciòn... gracias

janitoo dijo...

me enacanta la pgina del matrimonio

Anónimo dijo...

MIRA ES MI PRIMER TRABAJO DE INVESTIGACION, CREEME QUE ME SIRVE MUCHISIMO ESTA INFORMACION... MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

breve, claro y conciso! gracias!! me resultó muy útil

Anónimo dijo...

me gusta la informacion

Anónimo dijo...

esta muy buena la informacion completa

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA INFORMACION

Anónimo dijo...

BUENA

Anónimo dijo...

me sirvio la info ta buena

Anónimo dijo...

GRACIAS X LA INFORMACION

Anónimo dijo...

bien

Anónimo dijo...

esta super bien

Anónimo dijo...

esta super bien

Anónimo dijo...

esta super bien

Anónimo dijo...

el desarrollo de esta pareja fue de gran importancia

FLOR MARIA dijo...

me fue de utilidad..gracias

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

muy buena informacion

Ex-crouzet@s dijo...

gracias por la informacion

Anónimo dijo...

gracias por la informacion la necesitaba muxo

angeliux dijo...

MUY BUENA INFORMACION

Anónimo dijo...

Muy buena informacion me sirvio para una exposicion en la preparatoria para administracion

Anónimo dijo...

ps me cirvi muxo la informacion para mi trabajo
ya que no lño pude encontrar en ninguna otra pagina

Anónimo dijo...

me parece buena informacion , pues esta concreto y claro..gracias

Anónimo dijo...

me parece buena informacion , pues esta concreto y claro..gracias

Anónimo dijo...

me parece buena informacion , pues esta concreto y claro..gracias

Anónimo dijo...

es muy buena informacion , me sirvio mucho por q esta resumida ..grax!!

Anónimo dijo...

No ps sta muy bn ya que me ayudo n mi materia d administración

Anónimo dijo...

jikiaodfuy

Anónimo dijo...

jikiaodfuy

Anónimo dijo...

jikiaodfuy

Anónimo dijo...

GRACIAS....

Anónimo dijo...

esta bueno

Anónimo dijo...

es excelente la informacion aqui descrita

Anónimo dijo...

muy buenisima informacion grax por publicar cosas eductivas

alehli dijo...

muy buena informacion

Anónimo dijo...

bueno

Anónimo dijo...

la administracion es importante y conocer sobre ella

Anónimo dijo...

ES DE MUCHA IMPORTANCIA ESTA INFORMACION ...

Anónimo dijo...

muy buena información, lo que buscaba.

Anónimo dijo...

muy buen ainformacion muy concreta.!

Anónimo dijo...

la informacion es justamente o que estaba buscando, me sirve muchisimo

Abraham dijo...

muy buena la informacion me sirvio de mucho

Anónimo dijo...

m ayusdo muxco graxcs

Anónimo dijo...

pos ta bien ami me va a servir pa una clase que me interesa, pero pos eso de dejar el comentario pos te retarda un poco.

pako dijo...

pos ta bien por seguridad

Anónimo dijo...

ta bien por seguridad...

Anónimo dijo...

ta bien

Noel dijo...

ta bien

Anónimo dijo...

me fue de utilidad para una tarea de la universidad

Anónimo dijo...

muy buena la informacion

Anónimo dijo...

Esta informacion esta muy buena y me servira en un trabajo investigativo.

Anónimo dijo...

estamuy interesante

deandaram_23 dijo...

ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE

deandaram_23 dijo...

ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE

Anónimo dijo...

es muy buena la informacion

Anónimo dijo...

ME ES DE MUCHA UTILIDAD ESTE FORMATO GRACIAS

jorge dijo...

esta informacion es muy claro y preciso lo que necesitaba

Anónimo dijo...

es muy buena la informacion que se es plasmada

Anónimo dijo...

es muy buena la informacion que se es plasmada

Anónimo dijo...

buen articulo

Anónimo dijo...

esta informacion es perfecta se que mi tarea estara bien

Anónimo dijo...

muy buena info

Andrea Solange dijo...

good

Anónimo dijo...

buen articulo me sirve para mi tarea .

Anónimo dijo...

buena y precisa sta informacion justo lo q buscaba

Anónimo dijo...

Justo lo que buscaba.

Anónimo dijo...

Justo lo que buscaba.

Anónimo dijo...

muy buena la informacion

Sebastian José Guaregua Zavala dijo...

esta bien esa síntesis esta buena

Anónimo dijo...

ballanse ala burger pa que tanto pedo ni ke la informacion valiera oro

Anónimo dijo...

ballanse ala burger pa que tanto pedo ni ke la informacion valiera oro

Anónimo dijo...

muy buena informacion

Anónimo dijo...

buena informacion

Anónimo dijo...

hjgfhjghh

omarguardiola dijo...

buena

Anónimo dijo...

muy bueno!!!!!!! gracias..........

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

buena tiene lo mas importante

Anónimo dijo...

esta mui bien la info...
:D

Anónimo dijo...

mui bn info uamcav

Anónimo dijo...

graicas me sirvioo =)

Anónimo dijo...

esta super padre. muy concreto.

Anónimo dijo...

me pareca bueno el contenido

sakura dijo...

esta muy padre esta sesion la informacion es exacta alo que necesito

sakura dijo...

esta muy padre esta sesion la informacion es exacta alo que necesito

sakura dijo...

esta muy padre esta sesion la informacion es exacta alo que necesito

Anónimo dijo...

muy bueno me sirvio de mucho

Anónimo dijo...

:):):):):)

Anónimo dijo...

si que me sirvio mucho

Anónimo dijo...

lerolero

Anónimo dijo...

Me seria de mucha utilidad este ensayo por que estoy realizando un trabajo y si puedo copiarlo lo agradeceria muchisssiiimoo bye esta muy bien escrito gracias

Paola dijo...

nice gracias por la ayuda ^_^

Anónimo dijo...

grax

Anónimo dijo...

MUY BUENO TODO

Anónimo dijo...

Gracias por la gran ayuda que me proporciona esta información!!...

Anónimo dijo...

muy buena la informacion

poncho dijo...

esta chido

Anónimo dijo...

QUE BUENA INFORMACION TIENEN AQUI...
DE VERDAD QUE SALVÒ MI CALIFICACION!!... GRACIAS

Anónimo dijo...

QUE BUENA INFORMACION TIENEN AQUI...
DE VERDAD QUE SALVÒ MI CALIFICACION!!... GRACIAS

Anónimo dijo...

pues yo pienso que se pasan, no m dejan copiar eldocumento y m urge esta tarea, que mal plaaaaan, ya trate de transcribirlo pero m da mucha flojera CON TODO RESPETO

Anónimo dijo...

pues yo pienso que se pasan, no m dejan copiar eldocumento y m urge esta tarea, que mal plaaaaan, ya trate de transcribirlo pero m da mucha flojera CON TODO RESPETO

Anónimo dijo...

es muy chido y es de mucha utilidad gracias a tu inteligencia pase de año

pinksparkle dijo...

uy lo necesitaba thnx :D

Anónimo dijo...

Gracias!!!

Anónimo dijo...

Gracias!!!

Anónimo dijo...

muy buena la informacion

Gaspar Hernández Pérez dijo...

esta informacion esta muy detallado felicito a los que crean estas paginas...

Anónimo dijo...

bien

Anónimo dijo...

muchas gracias!

Anónimo dijo...

muchas gracias esa informacion esta mujy buena y es la que necesito gracias

Anónimo dijo...

mmmm muy bueno

Anónimo dijo...

mchas grasias x la informacion es muy util

Anónimo dijo...

me sirviioo de muxoo su infirmacion

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL ARTICULO ME GUSTO Y AYUDO BASTANTE PARA MI TAREA

Anónimo dijo...

:D

Panfizz dijo...

Es una lata lo de los comentarios... pero en fin... buena información!

Anónimo dijo...

Estupenda la información que encontré, de gran utilidad.

Anónimo dijo...

Muy Buen Aporte lo necesitaba

Anónimo dijo...

Buena informacion de verdad muchas gracias

Anónimo dijo...

hag me sirvio de mucho la informacion gracias

Anónimo dijo...

me fue de mucha ayuda..esta pagina..les agradezco con aprecio..lis

Anónimo dijo...

soy estudiante de maestria y de verdad gracias por tener tanta creatividad.
felicidades por tu pagina

Anónimo dijo...

soy estudiante de maestria y de verdad gracias por tener tanta creatividad.
felicidades por tu pagina

Anónimo dijo...

soy estudiante de maestria y de verdad gracias por tener tanta creatividad.
felicidades por tu pagina

Anónimo dijo...

soy estudiante de maestria y de verdad gracias por tener tanta creatividad.
felicidades por tu pagina

mashy dijo...

mi hija esta en 10 grado comercio y le estan poniendo algunos trabajos de Administracion, y en lo personal me parece muy interesante el tema de la Administracion, ya que, la estoy ayunado en su trabajo.

Anónimo dijo...

0la..!!!si que esta informacion m ba acer d muxa utilidad ya que me l0 dejaron d tarea en la universidad...y enserio es un buen aporte....

Anónimo dijo...

Estudio pasicología laboral y este artículo m ha sido de mucha ayuda, que buenbo q exista un blog como éste, GRACIAS...

Anónimo dijo...

gracias por la informacion me fue muy util...

Anónimo dijo...

es bueno

Anónimo dijo...

gracias por la informacion..

Anónimo dijo...

ME SIRVIO MUCHO ESTA PUBLICACION GRACIAS

Anónimo dijo...

esta muy bn algo largo peroo buenoo ahhhh yy esos payasoss que se la pasan escribiendo payasaddas no tienes nada que escribir pfff votateee pelaaoo!!!! buska oficio

Anónimo dijo...

muy bueno

Anónimo dijo...

me gusta la informacion...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 428   Más reciente› El más reciente»
 

Mi HI5 | Mi fotolog