12/3/08

Historia Del Administrador en México

El administrador profesional es aquel que se entrega al cumplimiento de los fines de la organización para la cual trabaja.

La primera escuela de administración en el país surgió en el Instituto Tecnologico de Estudio Superiores de Monterrey en el año de 1943, cuando Don Eugenio Graza Sada observó la necesidad de formar administradores profesionales.

En Abril de 1959 se creo la ANFECA (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría Pública) con la finalidad en el intercambio de experiencias y generar un plan rector de estudios conocido como PLAN NACIONAL.

Los 3 objetivos de la ANFECA son los siguientes:

  1. Agrupar a las instituciones de educación superior, para adoptar las medidas que contribuyan a elevar el nivel académico en la preparación de los alumnos.
  2. Fomentar la actualización y formación del personal académico.
  3. Promover intercambios de carácter académico, docente, escolar, y de ayuda técnica entre sus asociados.
La ANFECA realizará sus fines respetando la autonomía o formas de funcionamiento de sus instituciones afiliadas.

http://www.anfeca.unam.mx/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias, muy buena informacion!!!!!

Anónimo dijo...

buena informacion me sirvio mucho!!

Anónimo dijo...

buen ainformacion!!

Anónimo dijo...

buen ainformacion!!

Anónimo dijo...

buen ainformacion!!

Anónimo dijo...

BUEN DISKURSO

 

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