13/3/08

Código de ética profesional


El administrador se encontrará constantemente ante problemas sin marcos de referencia que le ayuden a normar un criterio de decisión, los que tendrá que resolver con sentido ético y criterio profesional.

Este es el código de ética de los administradores:

CODIGO DE ETICA PROFESIONAL

PRESENTACION

Los licenciados en Administración representamos el presente y el futuro de nuestra nación, como elemento vital para lograr el modelo de país al que aspiramos todos los mexicanos.

Desde su fundación en 1959, nuestro gremio elabora el primer Código de Ética en donde se establece que los profesionales de la administración deberán acatar normas éticas de actuación laboral de acuerdo a su tiempo y a su realidad, con base en los valores y los principios que establece la sociedad.

Mediante el Código de Ética, la profesión declara su intención de cumplir con la sociedad y fortalecer el espíritu del ser humano.

Son los colegios de profesionistas a quienes les corresponde vigilar el buen comportamiento de sus agremiados y el cumplimiento de las normas que rigen la profesión, de esta manera cuidar y fortalecer su prestigio.

La actuación de nuestros profesionistas debe corresponder a las necesidades de México, por lo que requerimos perfeccionar una ética colectiva e individual acorde con la realidad actual, la alta tecnología globalizada con un enfoque objetivo de los principios y valores de la sociedad, así como de las formas de producción de bienes y valores de la sociedad, así como de las formas de producción de bienes y servicios para que no se nos identifique con preceptos orientados a atender con verticalidad y transparencia las tareas a las que nos dedicamos.

En bien de nuestra profesión y del país invitamos a todos los administradores a considerar sen su manera de actuar las normas de conducta de este Código de Ética.

CAPITULO I
DE LAS NORMAS GENERALES

Articulo 1. Este Código rige la conducta y relaciones profesionales del administrador mexicano que reside dentro o fuera del país, así como las del administrador extranjero que se desempeñe en el territorio nacional.

Articulo 2. Los administradores normaran su conducta de acuerdo a los preceptos contenidos en este Código y cuidaran de observarlos acatando las disposiciones legales vigentes que converjan en su aplicación.

Articulo 3. El Licenciado en Administración que tenga otras profesiones tendrá que respetar el contenido de este Código, independientemente de que se sujete a otra normatividad producto de su formación personal.

Articulo 4. Los casos en que exista duda acerca de la interpretación de este Código, deberán someterse al Consejo de Honor y Justicia del Colegio Nacional en Administración.

Articulo 5. El administrador utilizara sus conocimientos profesionales, únicamente en labores que cumplan con la moral, las buenas costumbres, y con responsabilidad social.

Articulo 6. En el ejercicio de sus funciones deberá estar libre de impedimentos para mantener su integridad de juicio, autonomía y objetividad.

Articulo 7. Evitara participar en toda clase de asunto que le impida ejercer su independencia mental.

Articulo 8. Al formular un juicio profesional que sirva de base a terceros para tomar decisiones, él: Licenciado en Administración deberá ser imparcial, ajustarse a la realidad y comprobar los hechos con evidencias.

Articulo 9. Los informes que emita, de la naturaleza que fuere, resultado del trabajo realizado por él o por un equipo bajo su mando deberán ser validos con su firma.

Articulo 10. No aceptara cargos o la responsabilidad de realizar trabajos para los cuales no este plenamente capacitado, responsabilizándose solo de aquellos en los que tenga la preparación y experiencia profesional necesaria para prestar satisfactoriamente sus servicios.

Articulo 11. Para mantener actualizados sus conocimientos y los de sus colaboradores, fomentara e implementara programas de capacitación y desarrollo continuos, los cuales sé apegan a la Norma de Capacitación Profesional Permanente para el Administrador del CONLA.

Articulo 12. Los honorarios que perciba, corresponderán a la importancia de las labores que desarrolle, tiempo que les dedique, nivel de especialización requerido, resultados que obtenga y el impacto que logre.

Articulo 13. Se abstendrá de hacer comentarios negativos que perjudiquen la reputación y el prestigio de institución o persona alguna, de otro colega o de la profesión en general.

Articulo 14. En el caso de contar con pruebas concluyentes de cualquier desviación cometida por algún colega a lo establecido por este Código de Ética, tendrá la obligación de informarlo por escrito al Colegio de Licenciados o de otros colegas cuando esto:

a) No constituya un daño para alguno de los involucrados.
b) Convenga a las otras partes.
c) Exista un consenso positivo.

Articulo 16. Su reputación profesional estará fincada en su honradez, capacidad y ética con la que conduzca.

Articulo 17. Se abstendrá de participar o actuar como arbitro en todo tipo de asunto que afect4e a su criterio e imparcialidad, en particular cuando tenga:

a) Relaciones oficiales, profesionales o financieras con el personal involucrado.
b) Responsabilidad previa en las decisiones o en la administración de las operaciones o actividades que se convengan.
c) Prejuicios que resulten de prestar servicios o de guardar lealtad a determinada persona, grupo de personas, asociaciones, organismos o de actividades en las que el auditor se vio afectado o beneficiado.
d) Interés económico, directo o indirecto.

Articulo 18. Evitara tomar decisiones o concretar arreglos que perjudiquen al gremio, al personal que colabora directa o indirectamente con él, a la sociedad en general y en especial a las clases desprotegidas.

Articulo 19. En los casos en que utilice información o material de cualquier naturaleza cuya propiedad intelectual corresponda a otra persona, tendrá obligación de solicitar la autorización correspondiente, así como de conceder el crédito debido al momento de su difusión.

CAPITULO II
DE LA RESPONSABILIDAD EN EL EJERCICIO PROFESIONAL

Articulo 20. Realizara su trabajo con esmero e integridad, poniendo siempre toda su capacidad, habilidad, atención, cuidado y diligencia para cumplir puntualmente con su responsabilidad profesional.

Articulo 21. Pondrá siempre su mejor empeño para lograr los objetivos y metas que la comunidad, las instituciones públicas, privadas y sociales le encomienden.

Articulo 22. Guardara el secreto profesional de los hechos, datos o circunstancias de que tenga conocimiento como productos de su ejercicio como administrador en todo ámbito de actuación.

Articulo 23. Por ningún motivo proporcionara información incorrecta en beneficio de su organización y en perjuicio de la sociedad.

Articulo 24. Tiene obligación de denunciar ante las autoridades competentes situaciones irregulares y de mal manejo de recursos, independientemente de las consecuencias que esto pueda acarrear a la organización infractora.

Articulo 25. Podrá hacer uso de recursos técnicos diseñados por él a lo largo de su trayectoria, siempre y cuando no tengan carácter de secreto profesional y no involucren a institución alguna.

Articulo 26. Cuando emita un dictamen, opinión profesional y en general, información para fines públicos, y esta sea utilizada por terceras personas para tomar decisiones, bajo todo tipo de circunstancias mantendrá una absoluta independencia de criterio.

Articulo 27. Por ningún motivo ostentará un grado académico que no haya obtenido conforme a lo dispuesto por los planes de estudio aprobados de una institución superior reconocida oficialmente.

Articulo 28. Esta obligado a mantenerse permanentemente actualizado en todas las áreas de la profesión, particularmente en la de su especialidad.

CAPITULO III
DE LO SOCIAL

Articulo 29. El Licenciado en Administración, consciente de su responsabilidad como profesionista, antepondrá los intereses de la sociedad a la cual sirve por encima de cualquier interés particular.

Articulo 30. Será promotor de una cultura de la no-violencia con respeto a la dignidad, la justicia y la paz.

Articulo 31. Procurará el mayor provecho para la institución donde preste sus servicios, mediante una administración y coordinación efectiva de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, cuidando que los resultados sean en beneficio de esta, sus trabajadores y la sociedad en general.

Articulo 32. Empleara en forma racional los recursos renovables y no renovables, previendo en todas sus acciones el bienestar social.

Articulo 33. Promoverá el desarrollo de una cultura para el cuidado y conservación del medio ambiente, así como la observancia de las disposiciones oficiales e institucionales en la materia.

Articulo 34. El administrador vigilara y respetara las acciones de toda clase de institución, manteniendo un equilibrio entre las condiciones socioeconómicas y ecológicas.

CAPITULO IV
DE LA DOCENCIA

Articulo 35. El Licenciado en Administración inculcara en sus educandos, la adopción y compresión de los valores éticos que este código recomienda, así como su disposición a cumplirlos.

Articulo 36. Asumirá la función de guía para orientar a sus alumnos en la comprensión, aclaración e implantación de los conocimientos teóricos y su aplicación practica, de conformidad con las necesidades de la planta productiva del país.

Articulo 37. Establecerá una relación consistente entre los conocimientos teóricos y su aplicación práctica, de conformidad con las necesidades de la planta productiva del país.

Articulo 38. Realizara su mejor esfuerzo en formar adecuadamente a sus alumnos para lograr que el país cuente con mejores profesionales en administración.

Articulo 39. Instruirá a sus alumnos sobre las áreas del conocimiento y campo de trabajo de la administración internacional, para que estén en condiciones de hacer frente a los retos del ejercicio profesional en una economía globalizada.

Articulo 40. Promoverá entre sus alumnos el desarrollo de una conciencia critica para los conocimientos que adquieran sean susceptibles de traducirse en ventajas competitivas a nivel personal y para el país.

Articulo 41. Fomentara en sus alumnos el respeto por el país y sus instituciones.

Articulo 42. Impartirá su cátedra con el único propósito de enseñar, conduciéndose con modestia y sinceridad, evitando asumir actitudes prepotentes, groseras o un trato denigrante para sus alumnos y compañeros.

Articulo 43. Despertara en sus alumnos un genuino interés por el conocimiento, estimulando la inteligencia, sensibilidad, honestidad y aprecio por la administración.

Articulo 44. Respetara los valores y las creencias de sus alumnos, sobre todo aquellos que favorecen y protegen los derechos humanos, evitando posiciones dogmáticas e irracionales que coarten las libertades más elementales o lleven a la imposición de criterios personales.

Articulo 45. Fomentara la investigación, la interpretación y aplicación de las diferentes escuelas y corrientes del pensamiento administrativo, con el fin de generar un conocimiento actual y acorde con las necesidades del país.

Articulo 46. Deberá estar plenamente actualizado en los temas de las asignaturas que imparta y de los avances más sobresalientes en el campo profesional, como condición indispensable para lograr la confianza, credibilidad y el respeto de sus estudiantes.

Articulo 47. Impulsara una visión de la administración que despierte en sus alumnos el interés por aprender y afianzar aspectos tales como:

a) Reforzarse identidad.
b) Trabajar en equipo.
c) Fomentar la tolerancia.
d) Responder con flexibilidad a las presiones.
e) Crear una conciencia clara del valor del ser y del debe ser.

Articulo 48. Acatara el perfil profesiografico de cada asignatura, el de la carrera y el de ser considerado digno ejemplo en la formación integral del Licenciado en Administración.

CAPITULO V
ASESORIAS Y CONSULTORIA

Articulo 49. El Licenciado en Administración que haga de la asesoría y consultoría su modus vivendi, se apegará a las normas éticas que marca este Código. Asimismo, se sujetará a las disposiciones oficiales en la materias.

Articulo 50. Las acciones producto de su labor e interacción con instituciones públicas, privadas y sociales serán desempeñadas con estricto profesionalismo y en apego a la normatividad aplicable a cada una de ellas, respetando la confidencialidad de las condiciones de funcionamiento y resultados que obtenga.

Articulo 51. El Licenciado en Administración cuyo campo de trabajo sea el de la asesoría y consultoría, deberá estar debidamente certificado por el CONLA, con objeto de que sus acciones se ciñan a los principios y normas que la Federación Nacional ha establecido para el desarrollo de esta función.

CAPITULO VI
DE LA INVESTIGACION

Articulo 52. El Licenciado en Administración dedicado a la investigación, estará consciente de la importancia que esta reviste para la profesión y el desarrollo nacional.

Articulo 53. Efectuará la investigación buscando que las innovaciones se adecuen a las exigencias del desarrollo con responsabilidad social.

Articulo 54. Fomentará la investigación interdisciplinaria como una forma de comprensión de los problemas y facilitará la aplicación del conocimiento a la resolución de los mismo.

CAPITULO VII
PERITO

La figura del Perito, reconocida por las Judicaturas de los Tribunales Superiores de Justicia de los Estados y el Distrito Federal, permite al Licenciado en Administración emitir su opinión profesional en el ámbito administrativo en relación a un caso específico objeto de juicio, para dirimir controversias en la materia de manera justa y objetiva.

Articulo 55. El Licenciado en Administración que emita una opinión ante el Tribunal Superior de Justicia de cada Estado o del Distrito Federal, deberá conducirse conforme a las normas y principios que marca este Código y, en su caso, a lo dispuesto en el Reglamento para la Designación de Peritos Profesionales del CONLA.

Articulo 56. El Licenciado en Administración que formule una opinión ante el Tribunal superior de Justicia de cada Estado o del distrito Federal, tendrá que conducirse en todo momento con imparcialidad y objetividad.

Articulo 57. El Licenciado en Administración para ser Perito en Administración y Finanzas de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de cada Estado o del Distrito Federal, deberá estar debidamente afiliado y certificado por el CONLA, a fin de que su opinión sea reconocida y aceptada en un juicio.

CAPITULO VIII
AUDITOR

“La auditoría administrativa es el examen integral o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora. Por sus características, constituye una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento de las organizaciones, toda vez que permite que se revele en qué áreas se requiere de un estudio más profundo, que acciones se pueden tomar para subsanar deficiencias, como superar obstáculos, como imprimir mayor cohesión al funcionamiento de las mismas y, sobre todo, un análisis causa – efecto que concilie en forma congruente los hechos con ideas.

En virtud de lo anterior, para que su cobertura encamine las tareas a logros específicos, debe de establecer el marco para la consecución de los siguientes objetivos:

De Control:

Destinados a orientar los esfuerzos en la aplicación de la auditoría y poder evaluar el comportamiento organizacional en relación con estándares preestablecidos.

De Productividad:

Encauzan las acciones de la auditoría para optimizar el aprovechamiento de los recursos de acuerdo con la dinámica administrativa instituida por la organización.

De la Organización:

Determinan que el curso de la auditoría apoye la definición de la estructura, competencia, funciones y procesos a través del manejo efectivo de la delegación de autoridad y el trabajo en equipo.

De Servicio:

Representan la manera en que la auditoría puede constatar que la organización está inmersa en un proceso que la vincula cuantitativa y cualitativamente con las expectativas y satisfacción de sus clientes.
De Calidad:

Disponen que la auditoría tienda a elevar los niveles de actuación de la organización en todos sus contenidos y ámbitos, para que produzca bienes y servicios altamente competitivos.
De Cambio

Transforman a la auditoría en un instrumento que hace más permeable y receptiva a la organización.
De Aprendizaje:

Permiten que la auditoria se transforme en un mecanismo de aprendizaje institucional para que la organización pueda asimilar sus experiencias y las capitalice para convertirlas en oportunidades de mejora.

De toma de Decisiones:

Traducen la puesta en practica y resultados de la auditoria en un sólido instrumento de soporte al proceso de gestión de la organización

Articulo 58. De acuerdo con su perfil, particularmente su dominio del proceso administrativo, el Licencia en administración es en quien debe recaer en forma exclusiva la ejecución y validación de una auditoria administrativa.

Articulo 59. Por su preparación el Licenciado en Administración puede coordinar la implementación de todo tipo de estudio administrativo, evaluación o diagnostico integral, y auditorias de calidad, funcionales, integrales y de evaluación de desempeño. Asimismo, podrá formar parte de los equipos encargados de la aplicación de auditorias ambientales, legales, de sistemas, tecnológicas, operacionales y financieras.

Articulo 60. Para que las acciones del licenciado en Administración se consideren congruentes y aceptables, al suscribir la realización de una auditoria deberá observar las siguientes Normas Generales de Auditoria:
a) Tener independencia de criterio, esto es, que no estará limitado por influencias internas o externas, o de cualquier otra índole.
b) Poseer una adecuada formación y capacidad profesional para aplicar las técnicas requeridas en la auditoria.
c) Mantenerse actualizado con los conocimientos inherentes al desarrollo y la aplicación de las auditorias.
d) Tener el debido cuidado y la diligencia profesional al efectuar las auditorias, y elaborar los informes correspondientes.
e) Informar a las instancias competentes, sobre cualquier limitación en la ejecución de la auditoria.
f) La labor deberá ser cuidadosamente planificada, supervisada y soportada por documentos de trabajo, debidamente sustentados.
g) Obtener evidencias suficientes, componentes y relevantes, que permitan tener una base sólida y razonable para emitir opiniones.
h) Mantenerse alerta a situaciones que impliquen un posible fraude, abuso o actos ilícitos.
i) Los informes se elaboraran por escrito y serán revisados, en borrador, por los auditados y por aquellos funcionarios que solicitaron la auditoria.
j) Los informes serán imparciales, objetivos, oportunos y presentados puntualmente.
k) Los informes presentaran los daros en forma veraz, exacta y razonable; describirán los hallazgos de manera convincente, clara, sencilla, concisa y completa.
l) Los informes deben incluir una mención especial, sobre los logros obtenidos, enfatizando en las fortalezas y debilidades.
m) Las observaciones, sugerencias y recomendaciones deben de constituirse en una fuente de cambio que permita generar conocimiento y nuevas ideas para aprender.
n) Las sugerencias y recomendaciones deberán n ser concretas, pertinentes y viables de implementar.
o) El observar las normas permite que las auditorias aporten elementos completos y consistentes para respaldar los hallazgos, validar las evidencias y emitir observaciones y sugerencias defendibles, así como orden y disciplina en el trabajo.

CAPITULO IX
DE LA CERTIFICACIÓN

Articulo 61. El licenciado en Administración deberá de certificarse en el CONLA de acuerdo con los lineamientos que establece el Reglamento para la Certificación Profesional de los Licenciados en Administración.

Articulo 62. La certificación profesional es un requisito indispensable para acceder al desempeño de calidad

Articulo 63. Para mantener vigente su certificación tendrá que renovarla cada dos años, acatando las disposiciones que ele CONLA establezca para garantizar su nivel de desempeño profesional.

CAPITULO X
DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Articulo 64. Respetar la normatividad y los criterios de calidad académica que establezcan las instituciones de educación superior del país.

Articulo 65. Las instituciones de educación superior que cuenten con la Licenciatura en Administración entre sus alternativas de estudio deberán apegarse a los criterios del perfil del Licenciado en Administración contenidos en este Código de Ética.

Articulo 66. Es conveniente que el responsable de la carrera de administración, sea Licenciado en Administración titulado, con un mínimo de 5 años actividad docente y practica profesional, y de preferencia, sea miembro activo del CONLA.

Articulo 67. El responsable de la carrera de administración deberá mantenerse actualizado en forma permanente, y promover que los Licenciados en Administración que impartan alguna asignatura también lo estén, de acuerdo con los criterios profesionales del CONLA.

Articulo 68. El responsable de la carrera de administración y los Licenciados en Administración que cumplan con la función de profesores de asignatura tendrán que certificar su capacidad profesional en el área de su especialidad.

Articulo 69. El responsable de la carrera de administración promoverá un acercamiento entre sus estudiantes y los egresados de la licenciatura con el CONLA.

Articulo 70. Es recomendable que las instituciones que integren a su comisión de Honor y Justicia, convoquen al CONLA a participar mediante la designación de un representante.

Articulo 71. Para impulsar una vinculación permanente entre la teoría y la práctica empresarial, el CONLA estima que es necesario que las instituciones de educación superior formalicen la integración de programas para la formación y desarrollo de emprendedores.

CAPITULO XI
DE LOS ESTUDIANTES

Articulo 72. De conformidad con los estatutos de la Federación CONLA, se recomienda la filiación del estudiante de la Licenciatura en Administración como asociado activo, de esta manera podrá participar activamente en los programas de la Federación y gozar de los servicios que esta proporciona a sus miembros.

Articulo 73. Los estudiantes podrán realizar su servicio social dentro de la Federación CONLA, apoyando los programas de trabajo o en algún proyecto especial en beneficio de la profesión.

Articulo 74. Exigir a sus profesores de otras disciplinas, que tomen en cuenta y respeten el capitulo de la docencia de este Código de Ética.

Articulo 75. Ser honestos, respetarse a si mismos, a sus compañeros, profesores, directivos y demás personal, así como las instalaciones y equipo de la institución donde realizan sus estudios.

Articulo 76. Mantener firme su ideología, valores y principios, y el equilibrio en su libertad de actuación.

Articulo 77. Promover el respeto al Código de Ética y a la cultura e identidad nacional.

CAPITULO XII
DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Articulo 78. Estar consciente de la responsabilidad que implica el conocimiento de México a través de sus productos y/o servicios.

Articulo 79. Tener pleno dominio de los tratados internacionales que rigen las operaciones y transacciones en las que interviene el país.

Articulo 80. Respetar la normatividad y el protocolo del lugar de origen con el que mantenga relaciones comerciales..,

Articulo 81. Observar una conducta profesional y lealtad a las instituciones con las que interactúa y el país.

Articulo 82. Promover la capacidad de negociación con una visión más competitiva.

Articulo 83. Considerar en toda actividad las diferencias culturales, étnicas, económicas y ambientales.

Articulo 84. No participar o encubrir negociaciones que puedan desembocar en ilícitos

Articulo 85. No aceptar ninguna clase de gratificación o pago que pueda afectar convenios o tratos comerciales con el extranjero.

Articulo 86. Acatar las disposiciones oficiales que norman la preservación de los valores y la cultura de nuestro país.

CAPITULO XIII
DE LA TECNOLOGÍA DE PUNTA EN LA ADMINISTRACIÓN

Articulo 87. El Licenciado en Administración debe utilizar la tecnología a favor de las instituciones del país, respetando las características propias de nuestra cultura, valores y principios.

Articulo 88. El administrador tiene el compromiso de contribuir a desarrollar una tecnología propia para impulsar el ejercicio de un liderazgo en la materia en todo tipo de organización productiva, sea ésta pública, privada o social.

Articulo 89. El desempeño del administrador se apoyara en la tecnología idónea para fortalecer los procesos de toma de decisiones de las organizaciones de las que forme parte, basándose siempre en su formación, experiencia y visión administrativa.

Articulo 90. El empleo de la tecnología será consecuente con las necesidades de las instituciones y en apego a la normatividad que la regule.

CAPITULO XIV
DEL SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL

Articulo 91. El Licenciado en administración prestara el servicio social de acuerdo con los lineamientos que establece el Reglamento para el Servicio Social profesional del Licenciado en Administración.

Articulo 92. El; Servicio Social Profesional es reconocido como un apoyo sustantivo a la comunidad, por lo que el CONLA lo considera como una contribución y al gremio y al país.

CAPITULO XV
DEL ADMINISTRADOR EMPÍRICO

Articulo 95. El administrador empírico, podrá participar en las actividades de la Federación CONLA como “asociado invitado” y , en su caso, si cuenta con mas de 10 años de experiencia en la practica profesional, estará en posibilidad de optar por la certificación dentro de la Federación en su área de especialidad.

CAPITULO XVI
DE LAS SANCIONES

Articulo 96. La Comisión de Honor y Justicia del CONLA, estudiará las infracciones al Código, y después de oír a las partes afectadas y de acuerdo con la gravedad del caso, se aplicara al infractor las sanciones siguientes:
a) Amonestación por escrito.
b) Suspensión temporal del ejercicio de la profesión.
c) Expulsión y suspensión definitiva para ejercer profesionalmente, denunciando ante las autoridades competentes, las violaciones cometidas a las disposiciones que rigen el ejercicio profesional.

Articulo 97. En el interior de la Republica serán los colegios afiliados al CONLA quienes aplicaran las sanciones correspondientes.

Articulo 98. En casos de extrema gravedad de la infracción o que afecte seriamente a la Federación, los colegios estatales deberán informarlo al CONLA.

Articulo 99. El CONLA participara en los casos que así requiera la Comisión de Honor y Justicia.

Articulo 100. El CONLA como parte de su función y apoyo al Código, integra una base de dictámenes realizados por las diversas Comisiones de Honor y Justicia, la cual podrá ser consultada siempre y cuando medie una comunicación institucional debidamente fundamentada.

351 comentarios:

1 – 200 de 351   Más reciente›   El más reciente»
wendy dijo...

esta pagina esta muy bien gracias por toda la informacion m servira d mucho

Anónimo dijo...

la verdad esta super cmpleto muchas grcias por tener este tipo de informacion yo se que me va a servir de mucho

jussma dijo...

magnifica pagina

Anónimo dijo...

LA VERDAD LA INFORMACION VIENE MUY COMPLETA,GRACIAS POR APORTAR ESTA INFORMACION PARA ENRIQUECER NUESTROS CONOCIMIENTOS

Anónimo dijo...

esta informacion es muy buena me servira de mucho

Anónimo dijo...

la in for macion es muy buena y sirve para todos los l.a

Anónimo dijo...

esta informacion es demasiado buena me ayudara mucho en mi trabajo

Anónimo dijo...

es un verdadero milagro logre conseguir este codigo para mi expo de la carrera gracias pagina

Anónimo dijo...

PUES ME VA A SREVIR MUCHA ESTA INFORMACION PARA UN TRABAJO QUE TENGO

Anónimo dijo...

gracias me va ayudar hacer mi tarea

Anónimo dijo...

gracias por tu trabajo me va ser de mucha utilidad

mv dijo...

Alguien sabe donde conseguir el significado del logo de LAE

Anónimo dijo...

esta informacion me la pidieron en mi materia de deontologia
y pretendo aprneder mucho de ella.

Anónimo dijo...

hola.... me encanto su trabajo x q me ayudo en las actividades q tenia y ademas x q aprendi muxo... gracias

Anónimo dijo...

Esta informacion es muy interesante ya que en verdad ayuda a los administardores

Anónimo dijo...

Esta muy interesante su informacion ya que nos ayuda mucho a los administradores

yuleny dijo...

muy completa su información gracias

erick dijo...

me sirvio de mucho... gracias!

Anónimo dijo...

La información está muy completa y como estudiante de administración me servirá para realizar una tarea y conocer el código que me servirá en mi carrera y como futura profesionista.

Anónimo dijo...

es muy buena esta pagina ayuda mucho a orientar a los alumnos de esta carrera para saber mas sobre ella

ale dijo...

ahh muy buena info..
concreta
gracias...

Anónimo dijo...

ES UNA INFORMACION MUY BIEN HECHA

Marifer dijo...

esta informacion es muy utilil y clara

Marifer dijo...

muy bna info

MARLÓ dijo...

muy buen articulo para compartir con mis alumnos del tecnologico de valladolid saludos

Anónimo dijo...

me servio mucho gracias

Mónica dijo...

maravilloso

Anónimo dijo...

ES MUY UTIL LA INFORMACION

Anónimo dijo...

es muy util la informacion

Anónimo dijo...

gracias por su util informacion nos sera de gran alluda respecto a nuestra carrera

Unknown dijo...

Gracias x la inf me sirvio de muxo

irene dijo...

Me sirvio mucho es una información exelente

irene dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

Anónimo dijo...

esta muy completo el codigo de etica, me sera de mucha ayuda en mi tarea. graxxiass!!

MiradaRomantica dijo...

Hola a todos..
Agradezco enormemente la publicación de esta información soy una chica que trabaja y estudia y no siempre tengo la facilidad de salir temprano para visitar la biblioteca nuestro centro del saber, cabe mencionar que no toda la red cuenta con información erronea si no que hay lugares en los cuales si nos podemos apoyar para nuestras actividades de informacion.

Muchas gracias por este apoyo a los que estamos estudiando..

Espero leerlos pronto colegas...

Anónimo dijo...

bueno esta padrisimo el codigo de nosostros los administradores super asi podremos ejercer nuestra profesión muy bien

Anónimo dijo...

la pagina me encanto ya que la informacion esta super sencilla de entender, ademas de que me ayudo muchisimo con mi tarea

León dijo...

Muy buena pagina..me servira mucho en la escuela...

Anónimo dijo...

ESTE CODIGO DE ETICA ES LO MEJOR QUE HASTA AHORA EH LEIDO ASI SE LOS RECOMIENDO

Luis Monin dijo...

Gracias por la informacion, justo lo que me encargo mi mama viejon!!

lulu dijo...

gracias por que aqui en mi estado no encontre ningun libro con tubiera esta informacion

Anónimo dijo...

TERE:
QUE BUENA INFORMACION...GRACIAS!!, SE VE QUE SI SE DEDICAN INTENSAMENTE A SUS DEBERES.

Anónimo dijo...

gracias por la informacion no saben cuanto tiempo estube buscandola muy buena gracias

Anónimo dijo...

siien con la pagina me salvoo

Anónimo dijo...

útil la información

cecilia dijo...

hola me llamo cecilia y estoy cursando el 3 cuatrimestre de la licenciatura y me intetera tener este codigo de etica

Unknown dijo...

excelente articulo me ayudo gracias

Anónimo dijo...

esta informacion es muy buena grasias

Anónimo dijo...

excelente página, gracias x tu ayuda!

Anónimo dijo...

excelente pagina

Anónimo dijo...

Yo estoy estudiando el séptimo semestre de la carrera en administración y este documento me parece importantisimo para la culminación de mis estudios.

Anónimo dijo...

Importante Inforfacion gracias..

Anónimo dijo...

importante informacion me va a servir para una tarea gracias....

Anónimo dijo...

muchas gracias su artículo me va a servir para mi tarea de ética profesional

Anónimo dijo...

grax porla información esta buenisima me aydo mucho

Anónimo dijo...

esta lindo

Anónimo dijo...

esta muy bien la información, gracias

Anónimo dijo...

esta muy bien la información, gracias

Anónimo dijo...

buena informacion

Anónimo dijo...

muy buena la informacion

Anónimo dijo...

ola
gracias por esta informacion esta muy completa y la nesecitare por qe boi empesando mi carrera de L.A

Anónimo dijo...

la informacion es mui util i mui practica gracia spor tenerla

CIEL dijo...

FGT

HOLA, ESTA PAGINA ES MUY INTERESANTE PARA LAS PERSONAS QUE LLEVAMOS ADMINISTRACION, LA INFORMACION QUE ENCONTRAMOS AQUI NOS SIRVE DE MUCHO, GRACIAS

danny dijo...

Esta pagina relamente contiene informacion muy relevante por eso es muy recomendable.

danny dijo...

Sobre todo es recomendable para nosotros como estudiantes de administracion.

Anónimo dijo...

ESTA SUPER BIEN ESTA PAGINA Y ES DE GRAN UTILIDAD

Anónimo dijo...

esta muy buna el codigo padrisimo la verdad es algo muy importante en nuestra vida de trabajo.

Arianna dijo...

Esta muy bien al informacion, hay que tomarlo en cuenta... suerte administradores!!!

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion ,,, me sirvio mucho

danna373 dijo...

gracias por la informacion

Alejandra Garcia Rbles dijo...

la informacion sta muy bn solo qe opino qe deberian de dejar qe las personas copien la informacion sin necsidad d suscribirse...

Anónimo dijo...

ooww muchas gracias por la informacionn de verdad me es de gran ayuda ya que me lo pidieron como un trabajo final en mi clase de etica todos los LAE debemos de saber cual es nuestro codiigo de etico
graciias
:)

Anónimo dijo...

ayyyyyyyy!!!!!!
k kurada por fin lo encontre
gracias y es para un trabajo muy importante!!!!!!!!!
me sañvaron la vidas!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

gracias por la informacaion, me sera de utilidad..........

Unknown dijo...

Gracias totales

Anónimo dijo...

esta muy padre

Anónimo dijo...

Hola!!
Grax!!
Hasta q lo ncontre!!
jeje

Anónimo dijo...

eeei
por fin doy con lo q buscabaaaa
muxas graciasss

Anónimo dijo...

simplemente muy buena informacion... estoy estudiando administracion y la vdd esta pag es genial para conocer mi codigo de etica y algun dia ejercerlo en mi vida profesional ya que en estos dias los valores cada vez son mas escasos!!! grax

Anónimo dijo...

la informacion esta completisima justo para mi proyecto, gracias por la atencion!

WHISCHFULL dijo...

gracias x crear esta pagina
m ayudo a encontrar mi etica
profecional jejeje

Anónimo dijo...

saludos muy buen blog en verdad me ayudo vastante, muchas gracias sigue asi ok, saludos, bye.

Diana Daza dijo...

La información me fue de mucha ayuda. Gracias

Diana Daza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Excelente

Anónimo dijo...

QUE BUENA INFORMACIÓN SE LAS RECOMEINDO A TODOS, A MI SI ME SIRVIO, GRACIAS.

Anónimo dijo...

ESTA INFORMACION ME SERVIRA DE MUCHA AYUDA GRAX.

Anónimo dijo...

bueno

Anónimo dijo...

muy bueno en contenido

Anónimo dijo...

hola la informacion referente al codigo de etica es muy favorable para el perfil de los administradores

Anónimo dijo...

Muy interesante y de mucha utilidad

Anónimo dijo...

ES BUENO ME SIRVIO DE MUCHO PUES ESTABA TOTALMENTE DESUBICADO DE LO QUE ERA ESO

Anónimo dijo...

muy completo gracias

Anónimo dijo...

Me gusto0 la informacion muii completa graciias :P

Anónimo dijo...

Completisima la informacion, gracias, me sera muy util

Anónimo dijo...

buena publicacion¡¡

Anónimo dijo...

Gracias por la info, esta muy completa.

Anónimo dijo...

la información de esta pagina es muy buena,

Anónimo dijo...

la información esta muy completa.

Anónimo dijo...

Gracias UV!!!! te llevo en el corazon aunque este lejos

y aunque no estudie ahi... I love UV

Anónimo dijo...

es muy interesante la informacion y es muy util para las personas que estamos estudaindo la carrera de administracion

gracias!!!

jonh dijo...

gracias por esta valiosa informacion, gracias a la institucion por prestar tan valioso espacio.

RICARDO dijo...

una muy buena herramienta para los estudiantes de las ciencias economico-administrativas

Anónimo dijo...

gracias por la informacion esta muy bien y es muy valiosa

alejandra dijo...

la informacion me fue muy util

Anónimo dijo...

Gracias por la información me sera de gran utilidad

AUDITAS60 dijo...

Excelente informacion, he buscado este còdigo aunque soy C.P. pero como maestro necesito buscar màs informaciòn, podrìa descargarlo, gracias.
Teresa

Anónimo dijo...

me parece excelente tomar en cuenta todos estos lineamientos que nos permiten dirijirnos correctamente en nuestro actuar profesional.

Deas dijo...

Es una excelente página, ya que es de suma importancia para nosotros los administradores...

Anónimo dijo...

muy buen trabajo, realmente me servira mucho para mi proyecto =)

Anónimo dijo...

MUY BUENA INFORMACION ME SIRVIO MUCHO PARA UN TRABAJO DE INVESTIGACION.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Gracias por contribuir en la difusión del código

Anónimo dijo...

esta incompleto no especifica cuales son las bases filosoficas -_, que es lo que necesito saber si alguien sabe digame plix

cristianson dijo...

esta muy completo e interesante.

Anónimo dijo...

Q TAL, MUY BUENA INFORMACION ME SIRVE PARA MI INVESTIGACION, GRACIAS.

Marlet Ponter dijo...

Es muy interesante conocer este codigo de etica. Gracias por haberlo publicado.

ashanti dijo...

esta inf me sirvio para hacer una tarea urgente gracias

Anónimo dijo...

Hola gracias CONLA, me pidieron buscar el código de ética de esta profesión y se e estaba complicando bastante, el tuyo es muy completo, gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Gracias por la información, no encontraba el código de ética en la versión electrónica.

Anónimo dijo...

holamuy buen aporte

carlos dijo...

Buena presentacion

Anónimo dijo...

MUY BUENA APORTACION

Anónimo dijo...

esta super completo el articulo me servira de mucho para hacer mi tarea gracias

Anónimo dijo...

este archivo me ayudara muchisimo para la realizacion de mi terea en verdad es mui completo....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Anónimo dijo...

este archivo me ayudara muchisimo para la realizacion de mi terea en verdad es mui completo....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Anónimo dijo...

la informacion que trai el codigo esta muy completa
muchas gracias m va a servir bastante

Anónimo dijo...

is excelent the page

Anónimo dijo...

esta muy padre la pagina

Anónimo dijo...

gracias x la inf...

Anónimo dijo...

Gracias

me ha servido de mucho

dominique grajales dijo...

bueno...para la tarea

carlitoos dijo...

esta informacion fue la mejor que encontre grasias

Anónimo dijo...

DE MUCHA AYUDA TU COMENTARIO Y LA INFORNACION

catarsis dijo...

muy buena pagina, gracias

catarsis dijo...

muy buena la pagina, vale la pena.

Anónimo dijo...

Buen material, es de mucha ayuda

Anónimo dijo...

ola mui buena pagina,, la informacion me sirvio mucho, graxxx por todo

Anónimo dijo...

esta chida,chida la pagina

Anónimo dijo...

Perfecto. Mucho que leer :P

Anónimo dijo...

Perfecto. Mucho que leer :P

miiiry dijo...

ola ....
me parece super bueno este articulo
esta mui completo y me a ayudar en mi tarea
y en mis estudios
....
gracias

Anónimo dijo...

muii bueno..me ayudoo muchoo..gracias

Anónimo dijo...

esta buena la informacion me sirvio mucho gracias

Unknown dijo...

esta informacion me sirvio muchopara terminar una tarea gracias.

Anónimo dijo...

me sirvio de musho!!!!!....muchisimas graxias :-)

Anónimo dijo...

me sirvio de musho!!!!!....muchisimas graxias :-)

Anónimo dijo...

ME ENCANTO GRAX AUNQ HAY Q ENRIQUECERNOS DE LA ADMON.

Unknown dijo...

BUEN TRABAJO

Anónimo dijo...

es mui buena la informacion me servira mucho

Anónimo dijo...

es mui buena la informacion me servira mucho

Unknown dijo...

que buena informacion pero no la puedo copiarrr!!!! :s

Anónimo dijo...

muestran una excelente informacion

Anónimo dijo...

muy buena informacion

Anónimo dijo...

muy buena informacion

Anónimo dijo...

esta pagina esta de lujo

Anónimo dijo...

esta pagina es excelente

Anónimo dijo...

esta pagina es excelente

Anónimo dijo...

esta pagina es excelente

Anónimo dijo...

esta pagina es excelente

Anónimo dijo...

es de gran utilidad esta pag.

Anónimo dijo...

excelente pagina

Perla dijo...

Muy buen trabajo y muy útil para los profesionales de esta área.

Emmanuel - ruelas dijo...

Buen código de ética!!

Anónimo dijo...

excelente informacion

Anónimo dijo...

Es muy buena esta información y muy util para los LAE

Anónimo dijo...

me parece excelente la informacion de esta página

Anónimo dijo...

me parece excelente la informacion de esta página

Anónimo dijo...

me parece excelente la informacion de esta página

Anónimo dijo...

me parece excelente la informacion de esta página

Anónimo dijo...

gracias por la infirmación!!

Anónimo dijo...

exelente info, gracias

Anónimo dijo...

estudio en la uv en la lic de gestion de negocios en 3er semestre y esta informacion me fue de gran utilidad para mi tarea de administracion,arriba la uv

Anónimo dijo...

estudio en la uv en la lic de gestion de negocios en 3er semestre y esta informacion me fue de gran utilidad para mi tarea de administracion,arriba la uv

Anónimo dijo...

MUY COMPLETA LA INFORMACION, GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Esta pagina tiene muy buena informacion que nos sirve a todos aquellos estudiantes que necesitamos de esta informacion para tener a un mas conocimiento

Anónimo dijo...

buena la info.

ESTEFANIA GRUPO 1A dijo...

eta muy!! muy bn estoO!

ESTEFANIA GRUPO 1A dijo...

que cochinada!!!!!! deberian de compartir la informacion sin poner tantos peros de suscribirse y no se q tanta estupides retardados! losers

Anónimo dijo...

muy buena info yo estudio administracion y me servira de muchop

Anónimo dijo...

muy buena info pero deberian de poner tantas trbas para copiar

Unknown dijo...

bien !

Anónimo dijo...

es una pagina muy completa y me sirvio de mucho la informacion

Federico dijo...

perfecta

laura dijo...

ESTA MUY BIEN EELABORADO ME SERVIRA DE MUCHO

Anónimo dijo...

exelente articulo

Eduardo ho dijo...

no se puede es basura

eliascontreras dijo...

excelente!, gracias por compartirnos esta información que me ha sido tan útil.

lety dijo...

hola, muy buena informacion, saludos...

lety dijo...

hola. me parece muy enriquecedora esta informacion, felicidades por su trabajo, pero una cosa, como puedo copiarlo porque no me deja...

Belén dijo...

Muy buena la información

Anónimo dijo...

muy buena información

bb dijo...

Buen material, la verdad me va a sacar de muchos apuros, gracias

gaby dijo...

Hoola... es una muy buena infor. algo muy profecional y muy estensa...GRACIAS por su apoyo.

david dijo...

es buena infor. y completa gracias

dvd dijo...

holaa... es buena infor. muy profecional y extensa

jAz_MiN@ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buena noche!!!

Publican información de calidad, interesante y servible.

munrra dijo...

gran trabajo GRACIAS

Anónimo dijo...

padrizimoooo me encanto super completo!

Anónimo dijo...

vale, muy buena ayuda, este código de ética es muy bueno, gracias ^^

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 351   Más reciente› El más reciente»
 

Mi HI5 | Mi fotolog