12/3/08

Funciones Administrativas


Previsión, planeación y control del trabajo: Todo administrador debe anticiparse a lo que puede suceder y prepararse para las situaciones venideras, detectar lo posibles problemas y establecer mecanismos que le permitan conocer sus avances y la calidad del trabajo, es decir; a través de controles.

Toma de decisiones y ejecutividad: La capacidad de respuesta para solucionar problemas, desahogar tareas pendientes y cumplir a tiempo las ordenes de un superior son funciones claves de un administrador exitoso.

Mantener los sistemas de información: Mantener archivos organizados y sistematizados que permitan saber los datos técnicos y administrativos relacionados con las operaciones.

Selección del personal: Allegarse de personal capaz y con las características que se requieren para cada una de las áreas funcionales de la organización.

Capacitación: Confiar en la gente y permitirle tomar decisiones así como facilitar su desarrollo personal tanto interna como externamente de la empresa, sin perder el control.

Lograr la participación: Lograr la participación, cooperación y colaboración de los subordinados y encausarla a la solución de problemas de la organización.

Utilizar adecuadamente la autoridad: Hacer valer su autoridad pero siempre dentro de un marco de respeto a los demás.

Ser un motivador entusiasta: Mantener un nivel de ánimo positivo y evitar los rencores. Un administrador debe de convencer más que vencer y saber aprovechar su autoridad moral y no sólo ejercer su autoridad formal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL

flakita dijo...

hola, es muy interesante la informacion que proporcionan,

Anónimo dijo...

hola mmmm ps esta muy bien la informacion a mi me sirve muxo espero y a los demas les pueda servir como ami vale

Anónimo dijo...

hola... estamuy bien la informacion

Anónimo dijo...

esta muy bien la información

Anónimo dijo...

waaaaao esto es muy interesante y me ayuda demasiado

Anónimo dijo...

asu q interesante esta bastante bn la informavion

 

Mi HI5 | Mi fotolog